
El pasado domingo se celebro el GP de Brasil, donde se proclamó Campeón del Mundo Jenson Button. Un piloto que durante la temporada ha sido irregular ya que empezó con 5 victorias y poco a poco ha ido consiguiendo resultados mas bajos, aun asi ha logrado mantenerse como lider del mundial.
En casa de Barrichelo, todo pintaba hacia una victoria suya, porque era el dueño de la pole, lo que hacia q hubiera una lucha mayor entre Jenson y él.
Los ferraris una vez mas desaparecidos, en posiciones lejanas de los primeros puestos y asi ocurrio durante la carrera, donde solo Raikonen logro dar señales de vida del equipo. Lo mismo paso con los españoles, Fernando en 10º posición y Alguersuari en la 12º, con muchos problemas en la clasificación que fue en lluvia.
En la carrera, la salida fue una de las mas complicadas de toda la temporada. A partir de un adelantamiento que produjo un choque de los mismo, genero una salida de pista de Jarno y Sutil el cual, desgraciadamente sacó de la pista a Alonso, obligandole a retirarse sin dar a penas una vuelta.
Mientras el tema en pista estaba revuelto, en boxes tambien, porque Kovalainen salio antes de tiempo y se llevo consigo la mangera, lo que hizo que al pasar Raikonen se provocara un pequeño incendio que quedo en un simple susto.
El resto de carrera continuo sin incidentes, donde Jenson que partia desde la 14º posición, tras una buena salida, iba adelantando posiciones hasta acabar finalmente en la 5º posicion y con Rubens finalizando 8º tras un repostaje bastante malo, proclamo a Button campeon del mundo de este año.
El podio estubo formado por la primera posición de Webber, que partia del segundo puesto, seguido de Kubica y Hamilton.
El coche de Ross Brawn, sus componentes y sus pilotos han conseguido demostrar que no solo Ferrari puede ser un equipo capaz de formar un coche inbatible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario